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PREGUNTAS FRECUENTES Y GARANTÍAS

El equipo de Basketfactory ha elaborado una guía con las preguntas más frecuentes hechas por nuestros clientes para ayudarte a que tu compra resulte más sencilla.

Si no encuentras respuesta a tus preguntas, puedes contactar con nosotros en el correo electrónico: o por teléfono

El orden de las preguntas es el siguiente:

  • Productos y stock.
  • Pedidos y formas de pago.
  • Envíos.
  • Devoluciones y servicio post-venta.

    PRODUCTOS Y STOCK

      ¿CÓMO SÉ SI UN PRODUCTO ESTÁ DISPONIBLE EN ALMACÉN?

      ¿PUEDE ESTAR UN PRODUCTO EN STOCK, NO DISPONIBLE CUANDO EFECTÚO EL PAGO?

      ¿CUÁNTO TARDA UN PRODUCTO EN LLEGARME SI NO ESTÁ DISPONIBLE EN ALMACÉN?

      ¿QUÉ SIGNIFICA CUANDO JUNTO A UN ARTÍCULO ME INDICA CONSULTAR DISPONIBILIDAD?

      ¿CÓMO PUEDO SABER LA EQUIVALENCIA DE TALLAS UK Y USA EN BOTAS Y ZAPATILLAS?


    PEDIDOS Y FORMAS DE PAGO.

      ¿CÓMO PUEDO REALIZAR UN PEDIDO EN BASKETFACTORY.ES?

      ¿CÓMO CONVIERTO UN PRESUPUESTO EN UN PEDIDO?

      ¿QUÉ FORMAS DE PAGO PUEDO UTILIZAR?


    ENVÍOS.

      ¿CUÁNTO TENDRÉ QUE PAGAR POR EL ENVÍO DE MI PEDIDO?

      ¿CÓMO PUEDO REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?


    DEVOLUCIONES Y SERVICIO POST-VENTA.

      ¿CUÁNDO PUEDO DEVOLVER MI PEDIDO?

      ¿CÓMO PROCEDO SI EL MATERIAL ESTÁ DEFECTUOSO?

      ¿CÓMO PROCEDO EN CASO DE QUE EL PAQUETE ESTÁ MANIPULADO AL RECIBIRLO?

      ¿CÓMO DEBO CONSERVAR EL MATERIAL TEXTIL?

      ¿CÓMO SÉ LO QUE DEBE VENIR DENTRO DEL PAQUETE?

      ¿PUEDO SOLICITAR LA FACTURA DE MI PEDIDO?

      ¿EN QUÉ FORMATO Y DÓNDE DEBO MANDAR EL LOGO QUE QUIERO PONER A LAS PRENDAS?



PRODUCTOS Y STOCK

¿CÓMO SÉ SI UN PRODUCTO ESTÁ DISPONIBLE EN ALMACÉN?

Cuando un producto está disponible en almacén, y por tanto su plazo de entrega se reduce a 24/48 horas, aparece al seleccionar el artículo la palabra en stock.

Al seleccionar la cantidad de artículos que desea, si la cantidad supera al stock disponible, su envío puede tardar más tiempo dependiendo de la disponibilidad en los almacenes de la marca concreta.


¿PUEDE ESTAR UN PRODUCTO EN STOCK, NO DISPONIBLE CUANDO EFECTÚO EL PAGO?

Puede ocurrir que un producto que usted ve disponible en stock, se agote en el transcurso de efectuar el pago, si por ejemplo quedan pocas unidades.
En caso de que esto ocurra y no haya posibilidad de conseguirlo en el distribuidor correspondiente, nos pondremos en contacto con usted para que usted decida si quiere elegir otro artículo, o bien solicitar la devolución del importe.


¿CUÁNTO TARDA UN PRODUCTO EN LLEGARME SI NO ESTÁ DISPONIBLE EN ALMACÉN?

Si un producto no está disponible en nuestros almacenes, pero hay posibilidad de obtenerlo en nuestros distribuidores el plazo de entrega se puede demorar dependiendo de la marca entre 2 y 12 días para recibirlos en nuestras instalaciones y 24-48 horas más para recibir el envío. Estos plazos pueden ampliarse si los artículos van personalizados.


¿QUÉ SIGNIFICA CUANDO JUNTO A UN ARTÍCULO ME INDICA CONSULTAR DISPONIBILIDAD?

Normalmente determinados productos requieren de una consulta previa para poder garantizar la disponibilidad del mismo, ya que estos artículos no se encuentran en nuestros almacenes.
Para ello, puedes realizar la consulta a través de correo electrónico o bien por teléfono.


¿CÓMO PUEDO SABER LA EQUIVALENCIA DE TALLAS UK Y USA EN BOTAS Y ZAPATILLAS?

Nike siempre talla en números USA y Adidas en números UK. El resto de marcas tallan en números europeos o números USA.
Lo más correcto para no equivocarse en la elección de la talla es saber las medidas de nuestro pie en centímetros.



PEDIDOS Y FORMAS DE PAGO

¿CÓMO PUEDO REALIZAR UN PEDIDO EN BASKETFACTORY.ES?

Tienes varias opciones para poder realizar un pedido:

a) A través de la página web de basketfactory.es. Añadiendo los productos al carro y realizando tu presupuesto on-line.

Recuerda que la realización de un presupuesto no implica que se ponga en marcha, y que se convierta en pedido. Lee siempre las indicaciones que te presentamos en el presupuesto para saber como convertir un presupuesto en un pedido.

Puedes hacerte tantos presupuesto como necesites.

b) A través del correo electrónico

Puedes enviarnos un correo electrónico indicando que artículos quieres incorporar a tu presupuesto y nuestro equipo comercial te realizará tu presupuesto.

c) Vía telefónica.

Nuestro equipo está a tu disposición para cualquier consulta o realización de presupuesto a través de nuestro teléfono, aunque si necesitas la realización de un presupuesto siempre te proponemos las dos primeras opciones para agilizar la realización del mismo.


¿CÓMO CONVIERTO UN PRESUPUESTO EN UN PEDIDO?

Una vez que tengas tu presupuesto (recuerda que puedes hacerte tantos presupuestos como desees sin compromiso ninguno), y decidas realizar el pedido, tan sólo debes leer atentamente las instrucciones que vienen en la copia del mismo y en el correo que te enviamos.


¿QUÉ FORMAS DE PAGO PUEDO UTILIZAR?

Las posibles formas de pago son las siguientes:

a) Pago seguro con Tarjeta a través de nuestra pasarela de pago.

b) Ingreso o transferencia bancaria.

c) Contrareembolso.

Debe tener en cuenta que esta forma de pago solo está disponible para pedidos cuyo material está íntegramente en stock en nuestros almacenes, y que además no lleven personalizaciones.

d) Paypal.



ENVÍOS

¿CUÁNTO TENDRÉ QUE PAGAR POR EL ENVÍO DE MI PEDIDO?

La cantidad a pagar por tu pedido estará calculada en función de la población a la que vaya destinada.

Las tarifas para la península son 5.95 euros en pedidos genéricos sin importar el volumen del mismo.

Para pedidos de Botas, y Productos Oficiales que superen los 60 euros, los gastos de envío son gratuitos, siempre dentro de la península.

Para Baleares los gastos de envío son de 11.95 euros en artículos como Botas, y Accesorios, y de 14.95 euros para pedidos de superior volumen, como equipaciones.

Para Canarias los gastos de envío dependerán siempre del volumen de la mercancía a enviar. Se informará al cliente del importe de los gastos de envío, siempre antes de realizar el pago del mismo.


¿CÓMO PUEDO REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

Una vez que tu pedido ha sido expedido la agencia de transporte le asigna un número de expedición. Si quieres conocer cual es el número de expedición de tu envío solo tienes que enviarnos un correo electrónico solicit´ndolo a y te lo haremos llegar junto con el nombre de la compañía que se encarga del envío.
Podrás acceder a la página web de la agencia e introducir el número de expedición de tu envío para saber en que estado se encuentra tu pedido.
En la misma web de la agencia de transporte, puedes encontrar un teléfono de atención al cliente donde podrás, con el número de expedición, informarte del estado de tu pedido.
Recuerda que la agencia de transporte no tiene registrado tu envío hasta el día siguiente al de la realización del mismo.


DEVOLUCIONES Y SERVICIO POST-VENTA

¿CUÁNDO PUEDO DEVOLVER MI PEDIDO?

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 30días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

Sólo tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución o cambio hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente. En caso de tratarse de un cambio se te cargarán los gastos de envío correspondientes a la nueva entrega.

Es muy importante que nos devuelvas el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de material personalizado con logotipos, numeración, nombres, o cualquier tipo de impresión, excepto los debidos a defectos de material

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Basketfactory admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto:

a) Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

b) Si efectuaste el pago contra reembolso o mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 10 días, a partir de la recepción en nuestro almacén del producto que deseas cambiar o devolver. Ten en cuenta que si pagaste con tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.

Para realizar un cambio o devolución, envíanos un e-mail a o llámanos a nuestro teléfono. Puedes enviar la mercancía indicando tu número de pedido a:

EC TEAM SPORTS SOLUTIONS S.L.

C/ IGLESIA 15, 28921, ALCORCON, MADRID.

Ten en cuenta que Basketfactory no admite envíos a portes debidos. Antes de cualquier cambio o devolución ponte en contacto con Atención al Cliente.


¿CÓMO PROCEDO SI EL MATERIAL ESTÁ DEFECTUOSO?

Si al abrir el paquete percibes que el material está defectuoso, ponte en contacto con nosotros a para que te indiquemos como efectuar la devolución. Recuerda que todo el material que sale de nuestras instalaciones es revisado por nuestros encargados para evitar incidencias en los envíos.


¿CÓMO PROCEDO EN CASO DE QUE EL PAQUETE ESTÁ MANIPULADO AL RECIBIRLO?

Si al recibir la mercancía la caja o paquete parece manipulado, te aconsejamos abrir el paquete delante del mensajero para asegurarte de que todo está correctamente. En caso de que falte algo de la mercancía, hazlo saber al mensajero para que tome nota y dé parte a su central de reparto.
Posteriormente ponte en contacto con nosotros a para que te demos las correspondientes instrucciones, y así poder completar tu pedido en el menor tiempo posible.


¿CÓMO DEBO CONSERVAR EL MATERIAL TEXTIL?

Dentro de la caja podrás encontrar unos breves consejos, que te permitirán que tus prendas tenga una vida mucho más larga. Síguelos al pie de la letra para evitar posibles daños a las prendas, sobretodo a las prendas personalizadas.

A continuación te damos unos breves consejos:

Las prendas se personalizan con bordados, vinilo o serigrafía, y estas sencillas normas pueden alargar la vida de las mismas.

- Lavar la camiseta en agua fría y del revés para evitar rozaduras dentro de la lavadora.

- No usar lejía.

- Planchar a temperatura reducida y con la camiseta del revés tratando no aplicar demasiado calor al vinilo.

- No usar secadora.

- Tender del revés evitando exposiciones prolongadas del vinilo al sol.

Basketfactory no se hará responsable de los desperfectos causados por una incorrecta aplicación de estos consejos.


¿CÓMO SÉ LO QUE DEBE VENIR DENTRO DEL PAQUETE?

Dentro del paquete debes encontrar un albarán donde se describen la referencia de los productos y las unidades que debe haber dentro del paquete.
Esto permite controlar con mayor seguridad el material que debes recibir.


¿PUEDO SOLICITAR LA FACTURA DE MI PEDIDO?

Para recibir la factura de tu pedido solo tienes que enviarnos un correo electrónico a con los datos del titular de la factura (ya sea persona física o empresa), c.i.f. o n.i.f, dirección, localidad y código postal, y te la haremos llegar, bien mediante correo electrónico o, por correo ordinario.


¿EN QUÉ FORMATO Y DÓNDE DEBO MANDAR EL LOGO QUE QUIERO PONER A LAS PRENDAS?

Para conseguir que nuestro taller realice nuestro dibujo o diseño con una calidad aceptable, necesitamos que el archivo esté almacenado en un formato vectorial.

Este formato guarda la información del dibujo como una serie de indicaciones y coordenadas matemáticas que son las que usa la maquinaria para guiarse al cortar el vinilo.

Los formatos de archivo vectorial más extendidos son el EPS y el AI.

Cualquier programa de diseño como Corel, Freehand o Illustrator, pueden trabajar con ese tipo de archivos.

El problema viene cuando lo que queremos es cortar un dibujo a partir de un formato de archivo no vectorial, como pueden ser jpg, gif, bmp, tif o psd, por poner unos pocos ejemplos, ya que la maquinaria es incapaz de procesar la información contenida dentro de esos archivos, afectando a la calidad de la impresión.

La mejor manera de comprobar que el archivo está en formato vectorial es aumentar su tamaño, y comprobar que por mucho que se aumente éste, no se pixela y por lo tanto no pierde calidad.

Una vez que tengas el logotipo vectorizado, puedes enviarlo a graficosbasketfactory.es indicando como referencia el número de pedido al que pertenece, y dándonos el mayor número de instrucciones posible para que tu pedido se realice como tú deseas.

En caso de que no tengas posibilidad de vectorizar el logotipo, Basketfactory te ofrece el servicio de diseño con un coste adicional.




www.basketfactory.es pertenece a EC Team Sports Solution S.L.


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Registro Mercantil de Madrid 10-05-2012, Tomo 29866, Folio 110, Inscripción 1, Hoja M-537383 CIF: B86463197

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